La presidenta Michelle Bachelet respondió este miércoles a los cuestionamientos llegados desde el extranjero a la reforma tributaria, asegurando que Chile es serio y tiene “reglas claras”.

Las declaraciones vienen en respuesta a una columna de opinión en The Wall Street Journal y lo dicho por el embajador de Estados Unidos en Santiago, Michael Hammer, quien pidió “estabilidad” y “reglas claras” al Gobierno ante los cambios que pretende impulsar.

“Tal como lo dije ayer en inglés y hoy día lo voy a decir en castellano, Chile es un país conocido y respetado porque siempre hemos tenido una estabilidad importante: política, institucional”, dijo la mandataria.

A juicio de la jefa de Estado, Chile es “un país conocido por nuestra seriedad, nuestras reglas claras. Por lo tanto yo quiero decir que nada de eso va a cambiar. Así que me parece que puede haber tranquilidad en todos los sectores”.

Según Bachelet, las críticas son comunes para el tipo de reforma que se quiere realizar, pero que claramente “hay distintos intereses involucrados”, por lo que defendió la reforma, que pretende corregir la desigualdad que hay en el país.

“Vemos en lo cotidiano a nuestros adultos mayores viviendo con pensiones extraordinariamente bajas. Vemos los hospitales públicos en muy malas condiciones y la salud realmente deteriorada de las personas. Vemos una educación que queremos que sea de calidad, gratuita y sin segregación. Todo eso significa recursos y la gente sabe que hay que hacerlo con plata“, concluyó.