Notas
Trámites administrativos retrasan construcción de Centro de Inspección de Fruta en Cabrero
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, manifest√≥ que los tr√°mites administrativos han retrasado la construcci√≥n del Centro de Inspecci√≥n de Fruta Fresca en la comuna, a√ļn as√≠ espera que √©ste a√Īo comience la ejecuci√≥n del proyecto m√°s grande del sur del pa√≠s.

El a√Īo pasado el Consejo Regional aprob√≥ m√°s de 2 mil 500 millones de pesos para √©ste proyecto que permitir√° la certificaci√≥n de los productos de la zona sur de Chile que ser√°n enviados a Estados Unidos.

En esa línea, el alcalde de Cabrero manifestó que el retraso en la ejecución de la iniciativa se debe a los trámites administrativos propias de un proyecto de esta envergadura y agregó que falta la resolución de Contraloría, la firma del convenio con el intendente y la licitación.

Respecto a una fecha para el inicio de la ejecuci√≥n de la obra, Gierke espera que el segundo semestre de √©ste a√Īo se pueda comenzar con el movimiento de tierra.

Cabe se√Īalar que la implementaci√≥n de √©sta certificadora, permitir√° m√°s de 150 puestos de trabajo y tendr√° una conexi√≥n directa con los puertos de Lirqu√©n y Talcahuano para la exportaci√≥n a Estados Unidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9axr
Tendencias Ahora