Notas
Operativo médico prestará más de 1.250 servicios de salud en Magallanes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 20 especialistas médicos arribaron a Punta Arenas con el objetivo de realizar más de 1.250 prestaciones de salud en Porvenir, Puerto Edén y la capital regional, en el octavo operativo de estas características, apoyado por la Armada de Chile.

El director de esta campa√Īa, el capit√°n de corbeta de la reserva naval, Roberto Lev√≠n, explic√≥ que se atender√°n a 650 pacientes en Porvenir, 250 en Puerto Ed√©n y 350 en Punta Arenas, con atenciones en otorrinolaringolog√≠a, oftalmolog√≠a, cardiolog√≠a, ginecolog√≠a, pediatr√≠a y transmisi√≥n por telemedicina de ex√°menes de ecograf√≠a, fondo de ojo y espirometr√≠as.

“En esta oportunidad tambi√©n realizaremos 36 cirug√≠as generales para poder resolver de manera integral algunos casos que lo requieran. Quiero resaltar que en las pr√≥ximas semanas, realizaremos otro operativo exclusivamente quir√ļrgico para que las listas de espera por cirug√≠as disminuyan al igual que las listas de espera por atenciones de especialistas”, expres√≥ el oficial.

Como en otras ocasiones, los profesionales de la salud que participan en el operativo, lo hacen de manera gratuita y utilizando tiempo libre que podrían disfrutar con sus familias. En esta oportunidad, el mismo presidente del Colegio Médico de Chile, doctor Enrique Paris, atenderá en su calidad de pediatra en Puerto Edén y entregará varias cajas de medicamentos para la comuna.

“Nuestro trabajo es la suma de voluntades individuales e institucionales. Nosotros transformamos la solidaridad y ganas de ayudar en operativos que llegan para cambiar muchas veces la vida de las personas”, dijo Lev√≠n.

El capit√°n recalc√≥ la importancia del apoyo que la Armada de Chile, como en otros a√Īos, ha dado a este operativo, al disponer de dos de sus buques para el traslado de los especialistas a zonas muy aisladas y tambi√©n la disposici√≥n de las dependencias del Hospital Naval de Punta Arenas para realizar cirug√≠as.

La Fundacion Acrux junto al trabajo coordinado con el Servicio de Salud de Magallanes, el apoyo del Colegio Médico, de la Fundación Oftalmológica Los Andes, el apoyo financiero de Fundación Angelicum y los servicios y productos proporcionados por las empresas ITMS Hosser y Audiomedical permitieron hacer realidad este operativo.

Las atenciones en Puerto Edén y en Porvenir se iniciarán simultáneamente este miércoles 30 de abril a las 8.30 horas y se extenderán hasta el jueves 1 de mayo a las 17.30 horas, cuando los equipos regresan a Punta Arenas para atender el viernes 2 de mayo en el Hospital Naval de la ciudad.

Tendencias Ahora