Más de 20 especialistas médicos arribaron a Punta Arenas con el objetivo de realizar más de 1.250 prestaciones de salud en Porvenir, Puerto Edén y la capital regional, en el octavo operativo de estas características, apoyado por la Armada de Chile.

El director de esta campaña, el capitán de corbeta de la reserva naval, Roberto Levín, explicó que se atenderán a 650 pacientes en Porvenir, 250 en Puerto Edén y 350 en Punta Arenas, con atenciones en otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, ginecología, pediatría y transmisión por telemedicina de exámenes de ecografía, fondo de ojo y espirometrías.

“En esta oportunidad también realizaremos 36 cirugías generales para poder resolver de manera integral algunos casos que lo requieran. Quiero resaltar que en las próximas semanas, realizaremos otro operativo exclusivamente quirúrgico para que las listas de espera por cirugías disminuyan al igual que las listas de espera por atenciones de especialistas”, expresó el oficial.

Como en otras ocasiones, los profesionales de la salud que participan en el operativo, lo hacen de manera gratuita y utilizando tiempo libre que podrían disfrutar con sus familias. En esta oportunidad, el mismo presidente del Colegio Médico de Chile, doctor Enrique Paris, atenderá en su calidad de pediatra en Puerto Edén y entregará varias cajas de medicamentos para la comuna.

“Nuestro trabajo es la suma de voluntades individuales e institucionales. Nosotros transformamos la solidaridad y ganas de ayudar en operativos que llegan para cambiar muchas veces la vida de las personas”, dijo Levín.

El capitán recalcó la importancia del apoyo que la Armada de Chile, como en otros años, ha dado a este operativo, al disponer de dos de sus buques para el traslado de los especialistas a zonas muy aisladas y también la disposición de las dependencias del Hospital Naval de Punta Arenas para realizar cirugías.

La Fundacion Acrux junto al trabajo coordinado con el Servicio de Salud de Magallanes, el apoyo del Colegio Médico, de la Fundación Oftalmológica Los Andes, el apoyo financiero de Fundación Angelicum y los servicios y productos proporcionados por las empresas ITMS Hosser y Audiomedical permitieron hacer realidad este operativo.

Las atenciones en Puerto Edén y en Porvenir se iniciarán simultáneamente este miércoles 30 de abril a las 8.30 horas y se extenderán hasta el jueves 1 de mayo a las 17.30 horas, cuando los equipos regresan a Punta Arenas para atender el viernes 2 de mayo en el Hospital Naval de la ciudad.