El actor británico Bob Hoskins, famoso por películas como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, falleció a la edad de 71 años a consecuencia de una neumonía, indicó este miércoles su agente.

El londinense, quien saltó a la fama por sus papeles en largometrajes británicos de gangsters en los años 1980 antes de iniciar una prolífica carrera en Hollywood, murió el martes por la noche, indicó su agente Clair Dobbs.

“Falleció apaciblemente en el hospital durante la noche arropado por su familia”, según el comunicado.

“Estamos desolados por la pérdida de nuestro querido Bob”, indicaron en el escrito sus cuatro hijos y su segunda mujer, Linda.

Hoskins, de aspecto bonachón, padecía Parkinson, lo que le llevó a anunciar en 2012 que ponía fin a su carrera cinematográfica iniciado en los años 1970.

En su último papel, el actor británico interpretaba uno de los siete enanitos en “Blancanieves y el cazador” (2012), del director Rupert Sanders.

Su interpretación del detective Eddie Vailant en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988) le catapultó a la fama y le valió una nominación al Globo de Oro en 1989.

Durante su larga filmografía cercana a 70 películas, Hoskins estuvo a las órdenes de directores como Steven Spielberg en “Hook” (1991) o Atom Egoyan en “El viaje de Felicia” (1999).