Felices y Forrados es una organización que identifica los mejores fondos de pensiones para cambiarse buscando la jubilación, mediante un modelo matemático y un seguimiento a las tendencias del mercado. También, explica las consecuencias de la Reforma Tributaria.

Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, afirmó que “Lanzamos el proyecto hace dos semanas para que la gente vea el otro lado de la moneda. Explica todos los puntos de la Reforma Tributaria de una forma sencilla, entonces, lo primero, es que la gente forme su propio criterio. Lo segundo, apoyamos 100% a la presidenta Michelle Bachelet con el tema de financiar hoy la educación pública, gratuita y de calidad”.

Lorenzini recalcó que su propuesta es similar a la de Andrés Velasco, en lugar de eliminar el FUT, que es un “perdonazo” a las empresas, se les obliga a retirar un 7,5% y eso financia 8.200 millones de dólares. Según él, eso haría que hoy se lograra financiar la educación gratuita y no el 2018.

El empresario recalcó que ministros y técnicos están desinformando a la Presidenta, y que desde el Gobierno desinforman a las personas. Finalmente, aseveró que están con el fin de lograr una educación gratuita y de calidad, y cuanto antes, mejor.

Escucha la entrevista completa a Gino Lorenzini, realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: