Tres jóvenes fueron detenidos por Carabineros como sospechosos del robo con homicidio que afectó al dueño de una panadería, delito que se registró en el sector sur de Los Ángeles.

El hecho se registró la noche de este lunes al interior de la amasandería El Esfuerzo, ubicada en calle Marina del Rey en el sector de Paillihue, donde un grupo de sujetos a bordo de un automóvil habría llegado al local con la intención de robar.

Ante ello, el propietario del negocio, identificado como Alonso Octavio Retamal Fuentealba de 51 años, habría intentado impedir el asalto oponiendo resistencia, circunstancias en la que recibió al menos dos disparos, perdiendo la vida en el lugar, tal como lo detalló el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Antonio Muñoz.

Por su parte, el subcomisario Pablo Gomez, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, sostuvo que existen tres personas detenidas por su presunta participación en el asesinato, quienes serían vecinos del lugar.

Cabe precisar que dos de los tres detenidos registran antecedentes por delitos anteriores. Asimismo, se informó que éstos habrían asaltado a dos clientes que se encontraban al interior de la panadería, a quienes habrían sustraído 4 mil pesos y un celular.

El hecho ha causado profunda conmoción en los vecinos del sector sur de la ciudad, quienes pusieron globos y velas en el las inmediaciones de la panadería. De igual forma, los gremios del comercio han manifestado su pesar por lo sucedido.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)