Un usuario del consultorio Tucapel de Concepción denunció la entrega de medicamentos con fecha de vencimiento en abril, los cuales le fueron facilitados para consumo en mayo. El Concejal Joaquín Eguiluz anunció la solicitud de una auditoria y en el Municipio reconocieron el hecho calificándolo como una situación, puntual aunque anunciaron que revisarán los medicamentos en todos los consultorios.

Aldo Cuevas señaló que al retirar los remedios para el Parkinson de su madre, se percató que los medicamentos tenían fecha de vencimiento para abril, aunque su consumo estaba previsto para mayo. Junto a esto su molestia aumentó por la burocracia que encontró en diversos estamentos al intentar hacer los reclamos respectivos.

Mientras tanto el concejal Joaquin Eguiluz sostuvo que no es primera vez que ocurre una situación de este tipo, por lo que lamentó que pese a contar con millonarios recursos para la adquisición de remedios, se entreguen algunos vencidos o a punto de vencer, por lo que anunció que solicitará una auditoria.

En la Dirección Municipal de Salud indicaron que se atendió el reclamo del usuario, cambiándole el medicamento de forma inmediata. Aclararon que se trató de un situación puntual, aunque se instruyó la revisión del stock en cada centro de salud para mayor seguridad de los pacientes.