El concejal de Chaitén, José Barrientos, denunció que a 6 años de la erupción del Volcán, la comuna está abandonada, por lo cual exigió a las autoridades entregar soluciones con prontitud.

El próximo 2 de mayo se conmemora el sexto año desde que el volcán Chaitén destruyó parte de la zona urbana. Producto de ello, fueron miles de familias las que tuvieron que evacuar el sector ante el riesgo de que la catástrofe hubiera sido mayor.

El edil, José Barrientos manifestó que aún falta mucho por hacer en la comuna, dado que persisten los problemas en las viviendas y a que la conectividad vial aún es deficiente, convirtiéndose en temas que no han tenido solución hasta la fecha.

Barrientos afirmó que la capital provincial de Palena está olvidada, por lo que las familias que volvieron a la zona se mantienen ‘sumergidos en la tristeza’, principalmente por la falta de preocupación de parte de los gobiernos.

Para la próxima semana se confirmó la visita de la delegada presidencial para la reconstrucción, Paula Forttes, quien llegará al lugar para conocer la situación actual de Chaitén.

El concejal José Barrientos sentenció que esperan que durante esta nueva administración de Michelle Bachelet se consigan mejoras en la calidad de vida de los chaiteninos, pues hizo mención que en la provincia de Palena, la mandataria alcanzó un 70% de los sufragios a su favor.