El alcalde de la comuna de Mulchén, Jorge Rivas, salió al paso de las críticas surgidas luego de los errores en la publicación en el pago de horas extraordinarias excesivas, explicando que el descuido del funcionario que sube la información fue un lamentable error.

Recordemos que en el informe de remuneraciones del mes de febrero, aparecía un pago por más de 4 millones de pesos en horas extras a un funcionario de la dirección de obras, el cual habría sido un error de tipeo y no se condice con la realidad.

El alcalde, indicó que la información no duró más de 44 horas publicada hasta ser corregida, e inició un sumario interno para determinar por qué ocurrieron estos errores que generaron desconfianza la comunidad.

El alcalde apuntó sus dardos al Consejo para la Transparencia, indicando que para ellos es fácil ponerse a evaluar a los servicios y municipalidades detrás de un computador, pero que en este caso no significa que el municipio haya caído en ilegalidades, sino que no alcanza el 100% de cumplimiento que ellos buscan, algo que esperan revertir.

En diez días, Rivas tendrá los resultados de la investigación que esclarecerán los hechos ocurridos con las publicaciones y espera que los descuidos como este no se vuelvan a repetir.