Continúan las reacciones tras la dimisión de Jaramillo del Gobierno Regional, cuestionado por sus problemas con la justicia y por el episodio pornográfico en la comuna de Río Bueno cuando exponía ante el Consejo Regional.

El diputado Iván Flores (PPD) lamentó que este tipo de situaciones se dé en un Gobierno que se está instalando y donde la prioridad debe ser el desarrollo de la región y no cuestiones que tensen las relaciones.

No obstante, el parlamentario de la Nueva Mayoría aseguró que la renuncia de Jaramillo fue lo más acertado, independiente si era o no responsables de estas acusaciones.

Su par de la alianza, Bernardo Berger (RN), sostuvo que esta situación indicaría que algo de responsabilidad tenía en los hechos, recordando que no es la primera vez que el hijo del diputado PPD Enrique Jaramillo, se ve enfrentado a este tipo de cuestionamientos.

Ambos parlamentarios sentenciaron que ante la serie de problemas que tenía, lo mejor era dar un paso a un costado mientras se resuelve la investigación que instruyó el intendente Egon Montecinos, al menos con el caso de la imagen indebida que se filtró en la pasada reunión de comisiones del Consejo Regional.