Paralizado se encuentra el Puerto de San Antonio tras la muerte de Daniel Marambio Toro de 22 años, trabajador portuario de la empresa Muellaje del Maipo que habría presentado problemas de salud mientras cargaba chip de madera en un buque.

Recordemos que el hecho ocurrió al termino del turno, cuando el trabajador “se desvaneció” mientras realizaba un procedimiento en una bodega, presumiblemente por una intoxicación por gases o, eventualmente, por falta de oxígeno.

La información fue confirmada por Sergio Vargas, presidente del Frente Portuario de San Antonio, quien dijo que este hecho –que mantiene además a un segundo trabajador internado en el hospital local- ratifica las denuncias de los trabajadores en torno a la falta de fiscalización, por lo que están barajando cuáles serán las gestiones que realizarán, sin descartar interponer acciones judiciales.

Respecto a la fiscalización de la autoridad marítima, el Capitán de Fragata César Cruzat, Gobernador Marítimo de San Antonio, ratificó que sí hubo fiscalización en dentro del puerto.

Vargas puntualizó en que la muerte del trabajador se produjo porque no se llevaron los protocolos que correspondían por parte de la nave que estaba embarcando chip de manera, maniobra que produce un gas tóxico que obliga a ventilar las bodegas.