Varios problemas han surgido en torno al bono entregado por el gobierno para que las personas damnificadas puedan adquirir vestimentas y calzados, mediante la entrega de una tarjeta, habilitada con $200.000 disponibles para canjear en distintas multitiendas.

Sin embargo, auditores de Radio Bío Bío han informado que existen casos en donde han llegado a las tiendas disponibles para realizar el canje, y no han podido realizar las compras, debido a que la tarjeta no esta habilitada o en algunos casos registra con menos dinero del especificado.

Así lo denunció señaló Katerine Urbano, auditora que llegó hasta los estudios de La Radio para dar a conocer el problema.

Al respecto, la Seremi de Gobierno Katherine Araya explicó que si la tarjeta registra un monto inferior a los $200.000, debe dirigirse a las oficinas habilitadas para la entrega de la gift card, y exigir que revise el problema.

Ademas, señaló que las tarjetas cuentan con un logo en un costado, el cual indica la tienda que está destinada para realizar las compras.

Señalar que el beneficio fue otorgado para las familias damnificadas por el incendio, en donde se les otorgó un monto determinado por núcleo familiar para que puedan adquirir ropa y calzado.