¿Siempre has querido aprender programación pero te cuesta seguir las lecciones? Un nuevo sitio web promete mantener tus ojos pegados a la pantalla mientras descubres los secretos de lenguajes como PHP, HTML o CSS.

¿Cómo? Por supuesto, con desnudistas.

Esa es la premisa de CodeBabes.com, un sitio web de aprendizaje online que ofrece cursos para diversas disciplinas informáticas, todos narrados por curvilíneas instructoras. El principal motivador en su metodología es que si logras superar un test y pasar a la siguiente lección, tu profesora te premiará desprendiéndose de una parte de sus ropas. Y así consecutivamente.

La iniciativa provocó fuerte controversia tras aparecer en sitios de tecnología como Gizmodo o Hacker News, donde los usuarios cuestionaron el evidente machismo del sistema, e incluso pusieron en duda que el sitio web sea real.

“¿No se tratará de una parodia? Me resisto a crear que alguien haya hecho algo como esto”, se preguntaba uno de los lectores de Hacker News. Sin embargo el sitio parece legítimo, con su propio canal de YouTube, formulario de inscripción y políticas de pago vía tarjeta de crédito con cargo a la empresa de California, HotCode Limitada.

“Incluso si se trata de una broma, este sitio excluye de forma salvaje a las mujeres en una comunidad (de tecnología) que ya no podría dejarlas más de lado. Aquí no hay una sátira inteligente: se trata a las mujeres como objetos de forma grosera e inmadura, sin importar si estos cursos son reales o falsos”, espetó Ashley Feinberg, editora de Gizmodo.

Otros usuarios aseguraron que el curso es de baja calidad, detectando errores dentro de las propias lecciones que se ofrecían.

Pese a las críticas, CodeBabes ha provocado tanto revuelo desde su aparición mediática, que por momentos su sitio web ha sufrido caídas que impiden acceder a algunas de sus secciones. En tanto sus presentaciones en YouTube comienzan a ser todo un éxito, con más de 7.000 reproducciones pese a llevar menos de una semana en línea.

http://youtu.be/qDrrIUujxsw