Como Víctor Manuel Zúñiga Rodríguez, de 55 años, fue identificado el cuerpo de la decimotercera víctima del incendio de Valparaíso, quien habría fallecido por quemaduras. El Servicio Médico Legal efectuó la diligencia a través de los perfiles genéticos de la madre y de un hermano.

La información fue confirmada por Gabriel Zamora Salinas, director del SML de la región de Valparaíso, quien sostuvo que aún se mantienen pendientes las pericias al último fallecido tras el incendio, que completaría los 14 muertos relacionados directamente con la catástrofe. Ello debido a que otra víctima murió mientras concurría al incendio, tras presentar un problema cardíaco.

A raíz de este trabajo, el director regional del Servicio Médico Legal informó que por la tragedia se tuvo que mantener turnos reforzados durante la primera semana con apoyo de peritos del Servicio Nacional de Identificación Forense y la de Red de Atención de Víctimas de la región de Valparaíso. De esta forma se generaron todas las muestras de recolección de sangre a los familiares, sin postergar actividades en el SML de la zona, por lo que Zamora descartó que hayan existido atrasos en los peritajes producto del incendio.

En tanto, consultado por la detención de dos funcionarios del servicio que fueron a buscar un cuerpo a Rodelillo bajo el efecto del alcohol, el director regional del SML, dijo que hay un proceso sumarial para ver las responsabilidades e inmediatamente se dispuso que otros funcionarios acudieran a realizar la diligencia una vez conocida la situación este martes.

En este sentido, Zamora lamentó la situación y pidió disculpas a la familia, recalcando que este hecho constituye una excepción dentro del servicio.