Los estudiantes de Medicina de la Universidad Diego Portales en Santiago, se tomaron su facultad como forma de presión para exigir un cambio en la malla curricular, en la docencia clínica y más campos clínicos.

La movilización se suma a la de la Universidad Andrés Bello, en donde los alumnos de las facultades de Fonoaudiología, Psicología, Derecho y Terapia ocupacional, han realizado manifestaciones debido al hacinamiento de sus campus.

Los estudiantes señalaron que la medida se debe a que su carrera necesita la capacitación de los docentes clínicos, para mejorar la calidad de su educación.

Además, en relación a la malla curricular, afirmaron que requieren que se dividan los cursos en más secciones para tener un mayor aprendizaje.

Según el presidente del Centro de Alumnos de Medicina de la Universidad Diego Portales, Miguel Allende, lo más importante es que tengan un mayor número de campos clínicos por el gran hacinamiento que hay.

Esta movilización, se suma a las manifestaciones de las facultades de Derecho, Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello.

El presidente de la Facultad de Derecho de esta universidad, Sebastián Muñoz, afirmó que la mayoría de las casas de estudio se encuentran con problemas de hacinamiento e infraestructura.

Los estudiantes de ambas universidades, señalaron que continuarán protestando hasta que las autoridades académicas respondan a sus petitorios de forma satisfactoria.