Notas
Estudiantes de medicina UDP en Santiago se toman facultad exigiendo más campos clínicos
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Diego Portales en Santiago, se tomaron su facultad como forma de presión para exigir un cambio en la malla curricular, en la docencia clínica y más campos clínicos.

La movilización se suma a la de la Universidad Andrés Bello, en donde los alumnos de las facultades de Fonoaudiología, Psicología, Derecho y Terapia ocupacional, han realizado manifestaciones debido al hacinamiento de sus campus.

Los estudiantes se√Īalaron que la medida se debe a que su carrera necesita la capacitaci√≥n de los docentes cl√≠nicos, para mejorar la calidad de su educaci√≥n.

Además, en relación a la malla curricular, afirmaron que requieren que se dividan los cursos en más secciones para tener un mayor aprendizaje.

Seg√ļn el presidente del Centro de Alumnos de Medicina de la Universidad Diego Portales, Miguel Allende, lo m√°s importante es que tengan un mayor n√ļmero de campos cl√≠nicos por el gran hacinamiento que hay.

Esta movilización, se suma a las manifestaciones de las facultades de Derecho, Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la Universidad Andrés Bello.

El presidente de la Facultad de Derecho de esta universidad, Sebasti√°n Mu√Īoz, afirm√≥ que la mayor√≠a de las casas de estudio se encuentran con problemas de hacinamiento e infraestructura.

Los estudiantes de ambas universidades, se√Īalaron que continuar√°n protestando hasta que las autoridades acad√©micas respondan a sus petitorios de forma satisfactoria.

Tendencias Ahora