Cerca de 120 estudiantes de los 3 Liceos de la comuna de Lota fueron los que se manifestaron durante esta jornada en una marcha autorizada por la gobernación, la que además corresponde a la primera de este año.

Cerca de una hora duró la movilización que realizaron los jóvenes pertenecientes a los 3 centros educaciones de Lota. Según un comunicado entregado por los estudiantes del Liceo A-45, el principal punto de la marcha fue la no voluntad por solucionar los problemas por parte del alcalde de la comuna, Patricio Marchant.

Además, en la misiva indicaron que existe la poca voluntad por conversar con el mediador de este conflicto, el arzobispo Fernando Chomalí de Concepción. A esto también se suman situaciones de represión y hostigamiento a algunos personeros de la educación municipal, profesores y alumnos.

Durante la manifestación, los jóvenes se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros de la Quinta Comisaría de Concepción, instancia donde también participaron algunos apoderados.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores, la marcha convocó entre 100 a 120 estudiantes. A su vez, se desconoce la cantidad de detenidos tras el incidente con el personal policial.

Radio El Carbón | Facebook

Radio El Carbón | Facebook

@chueko_Voley | @chueko_cc

@chueko_Voley | @chueko_cc