Gendarmería reforzó su personal en la cárcel de Temuco tras los graves incidentes que este martes enfrentó al personal con presos en huelga de hambre.

Los incidentes comenzaron, según Gendarmería, cuando desde las casetas de los centinela se observó armas blancas y el inicio de una riña en el patio 3, donde hay 90 presos en huelga de hambre, que hoy cumple 19 días.

En el procedimiento hubo un intento de agresión con un cuchillo contra el alcaide de la unidad penal, el teniente coronel Alvaro Rivera. Junto al oficial otros dos gendarmes resultaron con lesiones por golpes.

En el operativo hubo cinco reos heridos, entre estos se encuentra el interno Cristian Avello, quien se autoinfirio tres puñaladas en el estómago. Además otros cuatro presos también se cortaron y dos de ellos bebieron cloro. En los allanamientos se incautaron mas de 30 armas cortantes confeccionadas por los reos.

El sargento segundo Armando Ramos, a nombre de una de las asociaciones gremiales de Gendarmería, pidió aplicar todo el rigor del reglamento contra los reclusos autores de las agresiones.

Los familiares de los reos denunciaron que Gendarmería está presionando a los reos para terminar la huelga de hambre y que los están amenazando con traslados a otras cárceles. Además indicaron que los reclusos han sido golpeados.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)