Notas
Ex dirigente de movimiento estudiantil de Osorno responde a críticas tras ingresar al PPD
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sorpresa causó en algunos sectores del movimiento estudiantil, el ingreso de un grupo de ex dirigentes secundarios a las filas del Partido Por la Democracia (PPD), lo cual quedó oficializado la pasada semana en la capital, destacando dentro de tal acción la presencia de un osornino: el ex dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno (FESO), Javier Angulo.

Angulo se encuentra estudiando Tecnología Médica en la Universidad Diego Portales, donde tomó contacto con otros dirigentes secundarios del país, formando el grupo que tomó la decisión de seguir a la colectividad de Guido Girardi.

Una determinaci√≥n que ha generado diversas cr√≠ticas y an√°lisis desde el movimiento estudiantil, en los cuales suenan palabras como cooptaci√≥n e infiltraci√≥n por parte del Gobierno de Bachelet y la Nueva Mayor√≠a, tal como ha pasado con otros dirigentes del sector; aunque tambi√©n otras voces hablan del pragmatismo pol√≠tico y de la necesidad de abordar los cambios exigidos en la calle en las instancias donde finalmente se definen las pol√≠ticas p√ļblicas que los materializar√°n.

A juicio de Javier Angulo, es esta √ļltima premisa la que explica el ingreso a las filas del PPD.

Asimismo, Angulo descartó proyectos personalistas o el interés en ocupar cargos de gobierno, como se ha reclamado desde algunos sectores del movimiento estudiantil.

Finalmente, Angulo se√Īal√≥ comprender la existencia de cr√≠ticas respecto a la determinaci√≥n de los ex dirigentes estudiantiles, explicando que el PPD le da la libertad de trabajar por una educaci√≥n libre, gratuita, de calidad y sin lucro.

Tendencias Ahora