La CUT en la zona se prepara a celebrar un nuevo día de los trabajadores la próxima semana, fecha que buscan marcar en esta oportunidad con una férrea defensa de la reforma tributaria anunciada por el gobierno.

Como es tradicional cada 1 de mayo en Concepción, la Central Unitaria de Trabajadores realizará ese día una marcha desde el sector de Plaza España hacia el centro de la ciudad donde se efectuará un acto en la Plaza Independencia.

Según su presidente provincial Sergio Gatica, en este gobierno han podido exponer sus demandas, pues el Ejecutivo ha mostrado una apertura al mundo social y de los trabajadores. Por esto, aseguró, esperan tener una masiva concurrencia a las actividades.

Desde el mundo de los jóvenes, también esperan poder entusiasmar a quienes forman parte del mundo laboral, para que se sumen a las celebraciones. Pablo Cuevas, coordinador del comando juvenil de la CUT provincial, señaló que ellos también son afectados por las desigualdades.

Otra bandera de lucha que levanta la cCntral Unitaria de Trabajadores en esta fecha es la apertura de espacios al debate sobre un nuevo sistema previsional. En este sentido, rechazan la propuesta de una AFP estatal, pero creen que el tema debe analizarse seriamente, así como las reformas laborales.