El actual entrenador de O’Higgins de Rancagua, el argentino Eduardo Berizzo, desmintió un inminente arribo a Universidad Católica -o cualquier otro club, añadió- que ha sido publicado en diferentes medios nacionales durante la presente jornada.

Recordemos que diversos trascendidos indicaron que el ‘Toto’ estaría listo en la escuadra precordillerana, e incluso se especuló que el DT llegaría con tres de sus futbolistas del ‘Capo de Provincias’: Mariano Uglessich, Benjamín Vidal y Luis Pedro Figueroa.

En contacto con una radio de su país, el rosarino aseguró que “no he tenido ningún contacto porque mi posición frente a cualquier conversación, sea de Newell’s o cualquier equipo, tiene que ver con el término de mi contrato”.

“Las formas hay que cuidarlas mucho y hoy soy un entrenador con contrato. Es una institución que no sólo me ha ofrecido trabajo, sino que tratado con el respeto que creo merecer y que debo devolverlo siendo coherente y no conversar con nadie hasta que termine mi contrato”, añadió Berizzo.

Al ser consultado por un supuesto interés de Newell’s, el ‘equipo de sus amores’, el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa expresó que “terminado mi relación contractual conversaré, no tengo impedimento para hacerlo, con Newell’s o cualquier equipo que esté dispuesto a contratarme… Newell’s para mi es más que un club de fútbol, me ha construido como persona”.

Sobre lo mismo, Berrizo explicó que “a veces cuando uno se pone a conversar supuestos se enreda y pierde de vista, o no debe perder de vista, que uno entrena a un equipo que se merece el máximo respeto, y también sus hinchas”, y reiteró que “me importa más quien me da trabajo hoy, que es O’Higgins”.

Eso sí, el ‘Toto’ dio algunas luces de lo que podría ser su futura decisión: “En lo que a mi respecta, implica mucho más cosas que el proyecto futbolístico que puedan ofrecerme. La vida en relación que tienen mis hijas y mi familia. Estudian, han construido amistades y un circulo de vida en un lugar diferente. Trastocarlo conlleva a cambios, desestabilización, que pueden exceder a como yo me sienta”, afirmó.

Finalmente, el estratega de O’Higgins tuvo palabras para la selección chilena de Jorge Sampaoli y sentenció que “está rodeada de una gran ilusión por una clasificación que terminó a todo vapor. Si bien le toco jugar un grupo difícil, todo el mundo imagina ser capaz de poder clasificarse… ojalá pueda llegar lo más lejos”.