Notas
Alcalde de Iquique comenta situación actual de la comuna y cómo va reconstrucción tras terremoto
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se cumplen 3 semanas desde que ocurrió el terremoto que asoló la zona norte de nuestro país, y junto con ello varias voces se alzan reclamando el lento proceso de ayuda y reconstrucción en la zona, a diferencia de lo ocurrido en Valparaíso, tras lo que consideran, quedaron en segundo plano.

Hace una semana, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, reclam√≥ en entrevista con Radio B√≠o B√≠o que el intendente de Tarapac√° no estaba pendiente de lo que necesitaban, que se reduc√≠a a m√°quinas propias para el municipio, las que ayudar√≠an a despejar las zonas con escombros y a derrumbar las edificaciones que quedaron seriamente da√Īadas.

En conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o durante este martes, Soria se√Īal√≥ que cuando volvi√≥ a la alcald√≠a tomaron el rol de los tsunamis y terremotos muy en serio, y tuvieron asesor√≠as sobre planes de evacuaci√≥n con Jap√≥n.

Por otro lado, indic√≥ que cuando reci√©n asumi√≥ el intendente se le inform√≥ de las necesidades para la comuna. “Nos quedan 3 camiones de una flota de 22″, asegur√≥.

Las dificultades de hoy -dijo-, es que la mayoría de la gente no quiere irse de donde está, pese a que llegaron 300 casas a Iquique. Finalmente, aseguró que el intendente -luego de todas las polémicas-, ya se cuadró con el municipio.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora