240 familias de la comuna de Los Ángeles serán beneficiadas con el plan piloto de economizadores de leña, iniciativa que pretende reducir las emisiones de material particulado producto de la combustión.

La directora del área de medio ambiente en el municipio, Sylvia Sepúlveda, explicó que este plan consiste en la instalación de dispositivos, para los cuales el municipio invirtió seis millones de pesos, y que serán instalados en las estufas.

Esto permitirá un ahorro de leña de entre un 25% y 40%, mejorando tanto la economía de las familias como las emisiones contaminantes.

Los Ángeles presenta altos índices de contaminación producto de la leña, por lo cual este plan piloto espera suministrar el dispositivo en las zonas con mayor vulneración ambiental, proyecto que tendrá una duración de dos años.

El administrador municipal indicó que han trabajado intensamente en materia ambiental con distintas actividades, y ésta se suma a estas instancias para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esto es parte del plan de descontaminación que comenzará a realizarse en la zona, para lo cual también se llevará a cabo un seminario este martes para conocer el panorama en la comuna.