El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, aseguró este lunes que el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones el martes frente al Chelsea será “apretado” y se decidirá “por detalles”.

“Es una semifinal, me imagino un partido apretado, decidido por detalles, decidido por la calidad técnica individual”, dijo Simeone, en la rueda de prensa previa al encuentro del martes en el estadio Vicente Calderón.

Simeone apuesta por “potenciar un trabajo en equipo para que individualmente alguno pueda resolver. El que mejor trabaje desde el punto de vista colectivo, que pueda generar esa individualidad, es el que va a estar más cerca de ganar este partido”.

El ‘Cholo’ reconoció que los equipos tienen similitudes, como el hecho de que el Chelsea es “la defensa menos goleada en la liga inglesa, nosotros en la nuestra, buen trabajo defensivo, muy directos, bueno con la pelota parada, son similitudes”.

Pero, “no somos iguales”, advirtió Simeone, que todavía no tiene decidida la alineación que presentará frente al club londinense.

“Dependemos de nosotros, sabemos cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos. Intentamos potenciar las virtudes y esconder los defectos que tenemos como equipo”, añadió el técnico rojiblanco.

“Tengo alguna duda, después del entrenamiento lo resolveremos”, aseguró.

Simeone confía en conseguir un buen resultado, ya que “el primer partido marca siempre un poco el rumbo del segundo”.

Además, el entrenador rojiblanco aprovechó su comparecencia ante los medios para rechazar las especulaciones aparecidas en la prensa inglesa sobre la posibilidad de que fuera uno de los posibles sustitutos de David Moyes si abandona el Manchester United.

“El partido de mañana es muy importante y me aleja de cualquier otro pensamiento que no sea mis jugadores y el Chelsea”, dijo Simeone.

FInalmente, el DT aprovechó para alabar el trabajo de los delanteros rivales Samuel Eto’o, que no ha viajado a Madrid, y Fernando Torres, para el que tuvo un recuerdo especial.

“Fernando es un chico que quiere mucho a este club. El sabe que es un partido que seguramente jugará”, dijo Simeone, antes de asegurar que, aunque durante los 90 minutos será un rival más, “cuando acaba el partido y antes de empezar el partido, tendrá una ovación como se merece. Es un chico que siempre será del Atlético de Madrid esté donde esté”.