Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Concepción detectaron dosis de cocaína base de mayor tamaño al que habitualmente se presencia en las transacciones. Esto, tras detener a un hombre acusado de traficar en el centro penquista durante este fin de semana.

El personal de la PDI se encontraba cumpliendo un patrullaje preventivo por las calles penquistas durante este fin de semana santo, cuando divisaron al hombre de 26 años que se habría comportado de forma nerviosa al advertir el carro policial.

Frente a esto, los detectives decidieron practicar un control de identidad al sospechoso, quien registra domicilio en Talcahuano y se desempeña como pescador artesanal.

Aunque el sistema arrojó que el hombre carecía de antecedentes policiales, igualmente registraron sus ropas, encontrando en un monedero 102 papelinas de cocaína base.

Para los detectives resultó curioso que las dosis vendidas por el detenido fuesen de mayor tamaño y, por ende, de valor superior al habitual, lo que revelaría una nueva variante usada por los traficantes.

En general, la pasta base es vendida en papelillos de $1.000, pero el arrestado poseía envases de $5.000, por lo que la droga fue avaluada en más de $500.000.

El detenido quedó a disposición de los tribunales.