Otra vez los jóvenes dieron el ejemplo en Valparaíso, tras la entrega de dos mil lámparas, linternas y pilas que fueron enviadas este domingo a los damnificados del incendio.

El aporte fue realizado por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, tras una campaña que efectuó en la región Metropolitana en 32 puntos de Santiago con diferentes voluntarios.

Al respecto el director Nacional de Injuv, Nicolás Preuss, dijo que esta iniciativa nació al ver las necesidades de la gente de Valparaíso, que tras una semana de la catástrofe tienen complicaciones con la luminosidad en los diferentes cerros afectados.

A este aporte, se suma la entrega de huevos de pascua a los niños de la zona afectada para ayudar en la tragedia.

En tanto referente a la vacunación y medidas de precaución para los voluntarios, la encargada de epidemiología de la Seremi de Salud, Viviana Ledesma, dijo que las personas voluntarias deben tener un autocuidado por detallo una serie de medidas.

Referente a la vacunación contra el tétano, la especialista, recalcó que el riesgo de exposición es bastante ya que existe material en la zona afectada que está contaminada, ingresando esporas que producen la enfermedad del tétano con secuencias graves.