Un total de 11 mil 569 personas es el registro de ingreso de ciudadanos chilenos al país que mantiene hasta ahora el paso fronterizo Cardenal Samoré, cifra que al término del último día festivo de Semana Santa, espera alcanzar niveles similares a las 17 mil 987 personas que en igual período del año pasado salieron del país.

El administrador del complejo fronterizo Cardenal Samoré, Marco Almonacid, señaló que el mayor flujo de se va a producir el domingo en el transcurso de la tarde, y será el de ingreso de compatriotas chilenos, debido a la salida masiva los días jueves y viernes en la tarde.

Asimismo, Marco Almonacid, explicó que el viernes fue el día de mayor flujo de salida personas, por lo cual presentaron algunos inconvenientes en el tiempo de espera provocando aglomeraciones, volviendo a la normalidad en la tarde.

Por último, el administrador del complejo fronterizo Cardenal Samoré, Marco Almonacid, indicó que en la tarde del domingo esperan una concentración considerable de flujo de personas, precisamente el de ingreso, con ello, estiman bordear la cifra del año pasado que alcanzó las 17 mil personas.