El jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, enfatizó que los parlamentarios democratacristianos respaldarán la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, “porque se focaliza en aumentar tributos a las personas de altos ingresos, se aplica al 5% de las empresas más grandes del país y permitirá generar el financiamiento permanente para las reformas en educación, salud y previsión”.

“Estamos convencidos que como lo prueban los países de la OCDE, el crecimiento se puede desarrollar con una mayor carga tributaria”, recalcó.

Asimismo, el legislador añadió que “Chile debe tener un desarrollo inclusivo, y ello exige que el decil más rico pague más impuestos”.

“La UDI y la derecha conservadora se opone porque defiende a esa minoría que no quiere contribuir con más impuestos al desarrollo del país, expresó.

En esa línea, las descalificaciones y su campaña de mentiras contra la reforma tributaria así lo prueban. Y ni hablar de la destemplada censura contra el diputado Lorenzini por rechazar las maniobras dilatorias de los diputados de la derecha”, precisó.

De igual manera, insistió en rebajar el doble impuesto a los alcoholes y propuso terminar con las actuales exenciones al IVA que poseen los servicios de la salud privada, por tanto, detener el beneficio fiscal que recibe un ‘lucrativo’ negocio de las isapres, según aseveró.

“Claramente, se puede apoyar a los pequeños productores pisqueros y terminar con beneficios fiscales para las aseguradoras privadas de salud”, puntualizó.

También, afirmó que es necesario que se limite la exención del IVA a las compañías de seguros y a los grandes recitales.

“En el Senado la reforma tributaria será mejorada siempre con una mirada constructiva, tal como se hizo con la propuesta tributaria del ex presidente Piñera”, concluyó.