El jefe de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Chile de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Pedro Cuevas, manifestó este sábado que producto de la detención en Milán de una ciudadana chilena que delinquía como ‘lanza y carterista’, solicitó a Interpol Italia huellas dactilares para así lograr determinar el nombre real de ésta, ya que según información de la prensa del país europeo, tendría 40 identidades distintas.

Al respecto, Cuevas manifestó sobre a quien llaman “M” y quien viviría hace 25 años en Italia, que “el día de ayer tuvimos una primera comunicación con Interpol Roma, a través de la cual solicitamos el envío de huelas dactilares y cualquier otro tipo de información que sea relevante para poder establecer la verdadera identidad de esta ciudadana chilena”.

“Hoy en la mañana, Interpol Roma se ha comunicado con nosotros para los efectos de acusar recibo de la solicitud, y asimismo, manifestarnos que están en contacto con la policía local de Milán para obtener los antecedentes que nosotros les hemos requerido”, agregó.

Referente a la identidad, dijo que “nuestra oficina de análisis ha podido ver que podría corresponder a una persona de la antigua escuela de delincuentes internacionales, conocido como lanzas internacionales, que estaría operando en el viejo continente. Esa información recién la vamos a poder confirmar una vez que tengamos las huellas y alguna posibilidad nominal para poder hacer las consultas en nuestras bases de datos en Chile”.

“Habiéndose confirmado la identidad, lo que vamos a hacer es cooperar con las autoridades italianas y señalar, en este caso, si tuviera algún requerimiento en nuestro país. De eso nosotros informaríamos al Ministerio Público, en este caso a la unidad especializada del Ministerio Público, la Uciex (Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones), en caso de que sea necesario realizar algún otro tipo de diligencia en el ámbito internacional”, acotó.