El diputado radical José Pérez anunció el estudio de un proyecto de ley que busque salvaguardar, proteger y fomentar la apicultura considerando el grave momento que atraviesa ese sector de la producción nacional. El parlamentario sostuvo que el SAG debe sincerar la ubicación de los cultivos transgénicos que pudieran afectar a los apiarios.

El parlamentario sostuvo que hace algunas semanas se reunió junto al Ministro de Agricultura en la sesión de la comisión de Agricultura donde se planteó la necesidad de enviar una Ley que beneficie directamente a la apicultura.

En ese sentido, el parlamentario señaló que la idea tuvo buena acogida en el Ministro de Agricultura, agregando que la protección a los apicultores debe considerar además que el Servicio Agrícola y Ganadero sincere la ubicación de cultivos transgenicos que bien podrían afectar lo apiarios sentenció.

El diputado sostuvo que ahora será tarea del Congreso el estudio de la nueva ley que beneficie, fomente y proteja directamente a la apicultura, considerando el complejo momento mundial que atraviesa esa rama de la producción nacional.