El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que pedirá explicaciones cuando la reforma educacional no se cumpla.

Tras la declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre la reforma educativa, el rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, sostuvo que no es el momento de pedir aclaraciones sobre la propuesta, pues aseguró que si aún no existe ningún documento o proyecto, lo que resta es pedir que se cumpla lo planteado por Michelle Bachelet.

Lo anterior luego de que Eyzaguirre informara que se financiará a los estudiantes, independiente si acceden a planteles públicos o privados.

Es por esto que en el marco de la inauguración del año académico de la Usach, Zolezzi planteó que se debe solicitar el cumplimiento de lo expresado en el programa de Michelle Bachelet, que establece trato un preferente para las universidades del estado.

En la ocasión Zolezzi indicó que a su juicio, el ministro Eyzaguirre se está intentando poner de acuerdo con todos los sectores involucrados y “así quedar bien con todos”.