La presencia de Alexis Sánchez en el Barcelona durante solamente los 5 minutos cúlmines de la final de la Copa del Rey, que terminó perdiendo el conjunto ‘blaugrana’ ante el Real Madrid, ha generado una serie de reacciones.

Y es que el ‘Tata’ Martino recién envió a la cancha al delantero tocopillano luego que Gareth Bale anotara el 2 a 1 en favor de los ‘merengues’.

Una situación difícil de comprender si se toma en cuenta que, al menos por números, Sánchez ha concretado su temporada más efectiva desde su llegada el elenco de Cataluña.

Prueba de lo anterior es que es el segundo goleador de la plantilla con 19 goles en las diferentes competiciones, siendo sólo superado por Lionel Messi con 38.

Pero hay otro hecho que provoca que la decisión de Martino sea aún más controversial: En los últimos 5 partidos que Sánchez fue reserva y vio acción menos de media hora el Barcelona cayó.

Así lo graficó Diario Sport, especificando que el chileno jugó por La Liga 16 minutos contra la Real Sociedad (1-3), 29′ versus el Valladolid (0-1) y 16′ ante Granada (0-1). Además, 22′ en la vuelta de Champions League contra el Atlético Madrid (0-1) y los 5′ de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (1-2).

“De nada le han servido sus 19 goles y ni siquiera que algunos de ellos fuesen tan importantes y recordados como el que le marcó al Madrid o el que sirvió para ganar al Espanyol en el Camp Nou”, reflexionó sobre Sánchez el citado medio.

Coincidencia o no, al menos los números son claros: Barcelona necesitaría de Alexis Sánchez desde el arranque. Eso sí, ahora todo parece indicar que el chileno tendrá más oportunidades en el elenco estelar con la lesión de Neymar, quien deberá permanecer 4 semanas alejado de las canchas.