El fantasma de más despidos amenaza nuevamente a los trabajadores de la siderúrgica Huachipato en Talcahuano, tras ser informados de nuevas desvinculaciones. La empresa aclaró sin embargo, que se trata de un ajuste que sólo involucra a 19 personas.

Desde la misma compañía se anunció esta semana al Sindicato 1 de trabajadores que habría despidos en los próximos días. Debido a que no se precisó la cantidad de afectados, los criterios con que se haría y el tiempo que tomaría el proceso, surgieron temores de que se tratara de un nuevo despido masivo.

Incluso en la usina estimaban que esta restructuración podría afectar hasta un 10 por ciento de la actual planta de 1.200 operarios.

Mónica Aguilera, presidenta del sindicato 1, manifestó su repudio a la forma en que -señala- se apaga una industria que para Talcahuano tiene enorme importancia.

Los trabajadores ya conversaron la situación con el seremi del ramo, Iván Quintana, quien también se mostró preocupado por la incertidumbre que enfrentan.

Según la dirigenta, lamentablemente en cada proceso de desvinculaciones la empresa ha actuado con hermetismo respecto al plan que maneja, lo que genera más desinformación.

Desde la empresa manifestaron a Radio Bío Bio que en efecto se está desvinculando a 19 trabajadores, en un ajuste relacionado con la nueva realidad operacional de la compañía, descartando que se trate de un proceso de despido masivo como otros que ha habido en Huachipato.