Deportes Iquique se quedó con la edición 2013-2014 de la Copa Chile, luego de vencer en la definición a Huachipato. Pero para llegar a este partido, los de la Tierra de Campeones debieron sortear un largo camino que se inició hace varios meses.

La travesía de los nortinos se inició en julio del año pasado, cuando se desempeño en el Grupo 8 de la competencia junto a Cobreloa, Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica.

Los 10 puntos en seis partidos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, le permitieron avanzar a la siguiente ronda como segundo del grupo tras los loínos.

Ya en octavos de final, los dragones quedaron emparejados con Coquimbo Unido, equipo de la Primera B. Dos triunfos (2-0 como visitantes y 3-2 como locales) le dieron el paso a la ronda de los ocho mejores.

En cuartos, el desafío era sortear al siempre complicado Cobresal. Pero nuevamente los celestes se impusieron tanto en la ida como en la vuelta (ambos partidos por 1-0) y siguieron adelante.

El paso a la final estaba en juego cuando se midieron ante Unión San Felipe en febrero de este año. Y pese a lo amplio de los resultados (victorias 2-0 de visita y 1-0 de local), los dirigidos por Jaime Vera debieron soportar los embates de un equipo que le generó riesgos pese a la diferencia de categoría en que participan.

La final está fresca. Deportes Iquique derrotó por 3-1 a Huachipato y se quedó con el título de la Copa Chile, la tercera en su historia. Premio para el esfuerzo de los nortinos a lo largo de todo el desarrollo del torneo.