Notas
Revisa el camino que debió sortear Deportes Iquique para titularse como campeón de Copa Chile
Publicado por: José Luis Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Deportes Iquique se quedó con la edición 2013-2014 de la Copa Chile, luego de vencer en la definición a Huachipato. Pero para llegar a este partido, los de la Tierra de Campeones debieron sortear un largo camino que se inició hace varios meses.

La traves√≠a de los nortinos se inici√≥ en julio del a√Īo pasado, cuando se desempe√Īo en el Grupo 8 de la competencia junto a Cobreloa, Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica.

Los 10 puntos en seis partidos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, le permitieron avanzar a la siguiente ronda como segundo del grupo tras los loínos.

Ya en octavos de final, los dragones quedaron emparejados con Coquimbo Unido, equipo de la Primera B. Dos triunfos (2-0 como visitantes y 3-2 como locales) le dieron el paso a la ronda de los ocho mejores.

En cuartos, el desafío era sortear al siempre complicado Cobresal. Pero nuevamente los celestes se impusieron tanto en la ida como en la vuelta (ambos partidos por 1-0) y siguieron adelante.

El paso a la final estaba en juego cuando se midieron ante Uni√≥n San Felipe en febrero de este a√Īo. Y pese a lo amplio de los resultados (victorias 2-0 de visita y 1-0 de local), los dirigidos por Jaime Vera debieron soportar los embates de un equipo que le gener√≥ riesgos pese a la diferencia de categor√≠a en que participan.

La final está fresca. Deportes Iquique derrotó por 3-1 a Huachipato y se quedó con el título de la Copa Chile, la tercera en su historia. Premio para el esfuerzo de los nortinos a lo largo de todo el desarrollo del torneo.

Tendencias Ahora