La izquierda ganó las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. El nuevo presidente de la FEC, Felipe Quezada, planteó la necesidad de presentar un nuevo proyecto educativo y dejó en claro que la actual propuesta no ataca el problema de fondo.

Cerca de 650 votos hicieron la diferencia y la Lista “D” se impuso ante la “C” que agrupaba al gremialismo. Con 22 años, Felipe Quezada se convirtió en el nuevo presidente de la FEC. El dirigente cursa tercer año de derecho en la casa de estudios.

La lista ganadora representa a la izquierda aspiración revolucionaria, que busca abrir más espacios al interior de la UdeC y crear un nuevo proyecto educativo, ya que para Felipe Quezada, el actual es insuficiente.

El representante estudiantil también planteó sus reparos al proyecto de Reforma Tributaria, paso necesario para financiar la Reforma Educacional.

Felipe Quezada señaló que es muy pronto para evaluar la gestión del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y dijo que están dispuestos al diálogo, siempre que se escuchen sus demandas.

El primer acercamiento del nuevo presidente de la FEC con la Confech se realizará el 27 de abril, cuando se reúnan en Valdivia, donde planteará sus propuestas para el movimiento estudiantil.