Notas
Lista de izquierda gana elecciones de la Federación de Estudiantes de la U. de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La izquierda ganó las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. El nuevo presidente de la FEC, Felipe Quezada, planteó la necesidad de presentar un nuevo proyecto educativo y dejó en claro que la actual propuesta no ataca el problema de fondo.

Cerca de 650 votos hicieron la diferencia y la Lista “D” se impuso ante la “C” que agrupaba al gremialismo. Con 22 a√Īos, Felipe Quezada se convirti√≥ en el nuevo presidente de la FEC. El dirigente cursa tercer a√Īo de derecho en la casa de estudios.

La lista ganadora representa a la izquierda aspiración revolucionaria, que busca abrir más espacios al interior de la UdeC y crear un nuevo proyecto educativo, ya que para Felipe Quezada, el actual es insuficiente.

El representante estudiantil también planteó sus reparos al proyecto de Reforma Tributaria, paso necesario para financiar la Reforma Educacional.

Felipe Quezada se√Īal√≥ que es muy pronto para evaluar la gesti√≥n del ministro de Educaci√≥n, Nicol√°s Eyzaguirre y dijo que est√°n dispuestos al di√°logo, siempre que se escuchen sus demandas.

El primer acercamiento del nuevo presidente de la FEC con la Confech se realizar√° el 27 de abril, cuando se re√ļnan en Valdivia, donde plantear√° sus propuestas para el movimiento estudiantil.

Tendencias Ahora