La concejala de Hualpén, Katherine Torres (PPD), solicitó a la Contraloría que sean destituidos los funcionarios condenados en el marco del caso Rivera, y que siguen ejerciendo funciones en la municipalidad.

La edil señaló que ante el rechazo de la Corte de Apelaciones de Concepción a los recursos de nulidad que presentaron los empleados condenados, es necesario que den un paso al costado en el trabajo municipal.

Esto porque Torres considera impresentable que el secretario municipal, Nelson Cuevas; el jefe de Aseo y Ornato, Patricio Garrido; Mario Gutiérrez de Finanzas; y Miguel Peña, administrador municipal, continúen realizando labores al interior de la entidad hualpenina tras transgredir el principio de probidad.

La edil agregó que espera que la Contraloría inicie los sumarios correspondientes para perseguir la responsabilidad administrativa por el delito de fraude al Fisco y graves lesiones al patrimonio municipal.

Además, pidió que se realicen los juicios de cuentas respectivos y que la municipalidad de querelle en contra de los condenados.