Notas
Argentina: rescatan a adolescente que vivi√≥ 9 a√Īos en condici√≥n de esclavitud
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una adolescente de 15 a√Īos que estuvo cautiva en un garaje en condiciones infrahumanas durante nueve a√Īos fue rescatada en Buenos Aires, pesando apenas 20 kilos, inform√≥ este mi√©rcoles a la agencia AFP una fuente judicial.

La joven, que tiene un retraso madurativo por inanición, contó a través del sistema de cámara Gesell que sólo recibía pan y agua y la castigaban cuando comía los restos de la comida del perro y el mono con los que compartía el espacio. La chica fue hospitalizada.

Sus tutores fueron detenidos bajo los cargos de “reducci√≥n a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privaci√≥n ilegal de la libertad”, seg√ļn la justicia.

La v√≠ctima dijo que en los √ļltimos nueve a√Īos sali√≥ s√≥lo en dos ocasiones del garaje donde fue hallada.

La situación procesal de la pareja será definida la semana próxima por la jueza María Gabriela Lanz, que abrió un sumario, dijo la fuente judicial que pidió anonimato.

El matrimonio, que ten√≠a desde 2001 la guardia provisional con miras a la adopci√≥n definitiva de la joven, era seguidor de “San La Muerte”, un culto muy extendido en Am√©rica Latina y considerado pagano por la Iglesia Cat√≥lica.

La madre biol√≥gica de la ni√Īa, de condici√≥n humilde y con otros siete hijos, la hab√≠a entregado de manera legal a ese matrimonio por no poder mantenerla.

Hasta 2005, la familia de origen manten√≠a el contacto con la ni√Īa pero luego le perdi√≥ el rastro hasta que recientemente su hermana mayor cumpli√≥ 18 a√Īos y comenz√≥ a buscarla.

Tendencias Ahora