El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó sobre el accidente que afectó a uno de los jóvenes voluntarios que apoya las labores de remoción de escombros en los cerros arrasados por el incendio del pasado fin de semana.

“Hoy día tenemos que lamentar un accidente ocurrido con uno de los voluntarios, Sebastián Chacana Almonacid, en el sector de La Ruda, donde el desplome de una muralla a este joven de 27 años le ocasionó serio daño y hoy está en el hospital Van Buren con pronóstico de grave”, relató la autoridad comunal.

El alcalde insistió en que los lugares afectados ya cuentan con una gran cantidad de jóvenes voluntarios, a los que agradeció su colaboración y destacó su importante labor en la limpieza de sectores como La Fontaine, Trípoli y el área entre los cerros El Litre y Las Cañas, donde no ha sido posible aún el ingreso de maquinaria.

“Esto ha sido por el trabajo de los jóvenes que han hecho verdaderas cadenas humanas para sacar el material que está en el fondo de la quebrada y comenzar el trabajo con esos vecinos para su ubicación final”, dijo Castro.

Junto con agradecer la ayuda de los voluntarios y lamentar el accidente, el alcalde indicó que se deberá iniciar el proceso de demolición de estructuras siniestradas con personal especializado, pidiendo así especial preocupación por la integridad física de las personas que desinteresadamente llegaron a apoyar los trabajos.