La senadora UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer manifestó sus críticas al gobierno por reasignar recursos que estaban destinados a mejoras de establecimientos educacionales municipales.

Las críticas surgieron luego que en la comuna de Panguipulli se conociera la reasignación de más de 140 millones de pesos que estaban destinados a la compra de equipamiento para el Liceo Fernando Santivan.

La parlamentaria señaló que esta medida es un golpe a la educación pública, porque perjudica a los recintos municipales que justamente reúnen a alumnos de escasos recursos, como lo es este establecimiento.

Sin embargo, la Seremi de Educación Erna Guerra descartó que se trate de una reasignación de recursos, sino que de un concurso público que implementó el gobierno anterior en el marco del “Plan de Equipamiento de Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional 3.0”.

En esta línea sostuvo que el concurso tiene ciertas bases por las cuales se rige el resultado.

Pese a lo anterior, la Seremi indicó que ya se reunió con algunos alcaldes que se han visto afectado por este resultado, con quienes solicitarán una apelación a nivel nacional.

En tanto, la Senadora Von Baer indicó que como integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta solicitará se oficie al Ministerio de Educación para que explique esta situación que afecta a otros establecimientos de la región.