El técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino, aseguró que el equipo dejará atrás su mal momento para intentar sobreponerse al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, aunque eso no altere su negativo balance de la temporada.

“Independientemente de lo resentidos que estamos por las derrotas anteriores, acudimos a este partido como algo totalmente fuera del contexto en que vivimos, que no es bueno”, dijo Martino en la rueda de prensa previa a la final de Valencia.

“Particularmente no lo veo como una revancha respecto a los sucesos de Liga y Champions. Es importante porque es una final, es la Copa del Rey, es un título y hay que ganarla”, añadió.

“Si el resultado de mañana es positivo, mi análisis de la temporada nunca será positivo”, afirmó Martino.

El Barcelona llega a este Clásico en uno de los momentos más delicados de su irregular curso. Tras caer el pasado miércoles en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, la derrota del sábado ante el Granada le relegó a la tercera plaza de la Liga, despertando fuertes críticas al equipo y al cuerpo técnico.

“No es un tema de actitud aunque pueda parecerlo. Nunca queremos perder. Tú vas a tu trabajo y quieres hacerlo bien pero no siempre sale bien. Somos los primeros que queremos ganar, hacerlo bien y ser felices. Se vive mejor ganando”, dijo el centrocampista español Andrés Iniesta, saliendo en defensa del plantel.

Ante esta complicada situación, una victoria ante el Real Madrid, al que han vencido en sus dos duelos esta temporada, podría suponer un bálsamo para una temporada de altibajos deportivos e inestabilidad institucional.

“Para tener chances en el partido de mañana, tenemos que encontrar nuestra mejor versión futbolística”, subrayó Martino.

Para hacerlo, el Barcelona deberá solucionar los problemas en su eje defensivo, con Gerard Piqué casi descartado y el joven Marc Bartra con molestias aunque este martes se entrenó con el grupo.

“No va a haber un futbolista que juegue que no esté en condiciones de hacerlo”, apuntó el técnico argentino que podría verse obligado a alinear a Carles Puyol, quien apenas ha jugado minutos o a reconvertir a Sergio Busquets en central.

A cambio, Martino podrá olvidarse de cómo frenar a la estrella madridista, el portugués Cristiano Ronaldo, quien finalmente se perderá el encuentro.