Notas
Nuevo balance de incendio en Valparaíso: 2.500 casas destruidas y más de 11 mil damnificados
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro del Interior realizó un nuevo balance del mega incendio que afectó el fin de semana a Valparaíso, el que ya deja 15 personas muertas.

Rodrigo Pe√Īailillo indic√≥ que son 2.500 las viviendas destruidas producto del fuego, m√°s de 11 mil damnificados y 15 las v√≠ctimas fatales. Junto con ello, record√≥ que el Ministerio de Salud decret√≥ Alerta Sanitaria para la comuna.

Agreg√≥ que se mantiene en 9 el n√ļmero de albergues, donde han llegado 1.200 personas. Adem√°s, indic√≥ que hay 27 aeronaves combatiendo el incendio, puntualmente los focos de baja intensidad que se encuentran activos, como el de Cuesta Colorada y el Cerro Rocuant.

Asimismo se√Īal√≥ que hay m√°s de 2 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas y de Carabineros trabajando en la emergencia, que ya ha arrasado con 1.145 hect√°reas.

Durante este lunes se inició la distribución de alimentos por parte del Gobierno, el que hizo llegar 600 toneladas de comida a Valparaíso, las cuales son entregadas por los voluntarios en distintos puntos.

En ese sentido destacó la ayuda de los más de mil jóvenes voluntarios, seleccionando la ayuda de distintas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Al mismo tiempo, dijo, han entregado herramientas para aquellas familias que han querido iniciar proceso de limpieza en algunos terrenos.

“Les decimos a las familias que como Gobierno estaremos junto a ellas en la emergencia y en la reconstrucci√≥n de sus vidas”, puntualiz√≥ el ministro.

Tendencias Ahora