Durante la tarde del lunes se dio a conocer que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) indaga el hallazgo de dos presuntos cadáveres humanos, ambos encontrados en un domicilio de calle Los Alerce, en el cerro Las Cañas de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes entregados por fuentes policiales, en el lugar del hallazgo había una vivienda quedó reducida a escombros por el incendio y pertenecía a la familia Retamales, quienes alertaron sobre la desaparición de dos sus miembros durante el siniestro.

En dicha vivienda residían un padre y su hijo, ambos con problemas de movilidad. Se trata de Raúl Retamales Verdejo, de 85 años de edad, y Raúl Retamales Goodoy, de 52. De momento no hay una confirmación oficial, pero si se comprueba el hallazgo de dos cuerpos, la cifra de víctimas fatales por el incendio aumentaría a 14.

Entre tanto, pasado el mediodía, las brigadas de Homicidios de Santiago y de Valparaíso, junto a las brigadas del Medio Ambiente y la Canina de la Policía de Investigaciones se dirigieron al cerro Rocuant de Valparaíso, en el sector Las Torres, para trabajar en medio de los escombros en la búsqueda de víctimas fatales.