Preocupación existe en el Ministerio de Salud en la región de Los Ríos por el bajo porcentaje de vacunación contra la influenza. Los menores de 6 hasta 23 meses son los más rezagados.

Sólo un 33% de este último grupo etario se ha vacunado en Los Ríos, a un mes de que finalice la campaña contra la influenza. Al respecto el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, aseguró que es necesario que se inmunicen pronto y así evitar trastornos en la salud de los menores y, por otro lado, la saturación de recintos asistenciales de urgencia durante el invierno.

La autoridad concurrió con un equipo de salud hasta el jardín infantil y sala cuna Cuncunita, ubicado en el sector de Collico, recinto dependiente de la Fundación Integra, para que los menores fuesen vacunados.

En la oportunidad, la directora regional de Integra, Mirella Canessa, sostuvo que los niñas y niñas al vacunarse ahora pasarán mejor el invierno.

Si bien la preocupación inmediata está en los menores de entre 6 a 23 meses, los demás grupos objetivos levemente bordean la mitad de la cobertura.

Es así como datos de la Seremi de Salud indican que los mayores de 65 años llevan un 48%, los enfermos crónicos un 52% y las embarazadas un 54%.

El seremi Ramírez indicó que de una población regional objetiva de 88 mil personas, un 46,5% se ha vacunado.

Es por ello que la campaña se ha intensificado en la región. Desde este lunes comenzó a operar el vacunatorio móvil, que recorrerá las distintas comunas de Los Ríos por dos semanas, y así poder avanzar en las inmunizaciones.