Notas
Menores de hasta 23 meses registran porcentaje más bajo de vacunación contra influenza en Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en el Ministerio de Salud en la región de Los Ríos por el bajo porcentaje de vacunación contra la influenza. Los menores de 6 hasta 23 meses son los más rezagados.

S√≥lo un 33% de este √ļltimo grupo etario se ha vacunado en Los R√≠os, a un mes de que finalice la campa√Īa contra la influenza. Al respecto el seremi de Salud, Guillermo Ram√≠rez, asegur√≥ que es necesario que se inmunicen pronto y as√≠ evitar trastornos en la salud de los menores y, por otro lado, la saturaci√≥n de recintos asistenciales de urgencia durante el invierno.

La autoridad concurrió con un equipo de salud hasta el jardín infantil y sala cuna Cuncunita, ubicado en el sector de Collico, recinto dependiente de la Fundación Integra, para que los menores fuesen vacunados.

En la oportunidad, la directora regional de Integra, Mirella Canessa, sostuvo que los ni√Īas y ni√Īas al vacunarse ahora pasar√°n mejor el invierno.

Si bien la preocupación inmediata está en los menores de entre 6 a 23 meses, los demás grupos objetivos levemente bordean la mitad de la cobertura.

Es as√≠ como datos de la Seremi de Salud indican que los mayores de 65 a√Īos llevan un 48%, los enfermos cr√≥nicos un 52% y las embarazadas un 54%.

El seremi Ramírez indicó que de una población regional objetiva de 88 mil personas, un 46,5% se ha vacunado.

Es por ello que la campa√Īa se ha intensificado en la regi√≥n. Desde este lunes comenz√≥ a operar el vacunatorio m√≥vil, que recorrer√° las distintas comunas de Los R√≠os por dos semanas, y as√≠ poder avanzar en las inmunizaciones.

Tendencias Ahora