Los Grupos Especializados en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción, Chillán y Los Ángeles lograron incautar y recuperar 343 bienes robados, especies avaluadas en $59 millones 34 mil. La gestión operativa fue realizada durante los meses de enero, febrero y marzo de este año.

Los Gebro del Bío Bío lograron pesquisar esas especies robadas tras realizar 128 procedimientos policiales, entre ellos denuncias por fiscalización, órdenes de investigar, flagrancia y fiscalizaciones a locales de compra y venta de artículos usados y metales. En esos procedimientos lograron detener a 11 personas por el delito de receptación.

Entre los bienes recuperados se encuentran nueve vehículos, artículos eléctricos, accesorios de vestir, artículos de hogar y oficina, entre otros.

“Se están realizando fiscalizaciones constantes con el objetivo de mantener en regla las actas de procedencia de las especies que se comercializan en los locales de compra y venta de bienes usados y metales, para coartar el mercado negro de venta de especies robadas”, señaló el jefe de Gebro en Concepción, subcomisario Jorge Guerra.

Los grupos Gebro funcionan actualmente en Concepción, Chillán y Los Ángeles; y su objetivo es fiscalizar locales de compra y venta de artículos usados, de metales y otros bienes, que podrían ser usados como centros de reducción por los delincuentes.