Cerca de las 04:00 horas Bomberos logró controlar el fuego en población Ramaditas producto de una reactivación gatillada cerca de las 22:00 horas de este domingo, lo que obligó a los vecinos a evacuar sus casas.

Desde los inmuebles, los habitantes lograron llevarse los enseres esenciales y sus animales, según reportó Radio Bío Bío en Valparaíso.

De forma paralela, se señaló que las llamas consumieron las viviendas del sector La Torres de Rocuant, un lugar de muy difícil acceso para Bomberos y, debido a las emergencias, se cifraron en 200 las casas afectadas.

En conversación con La Radio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “cuando se pensaba que estaba todo controlado se reactivó el foco (…) El panorama es dantesco, hay una cantidad de casas que estamos perdiendo de manera horrible”.

“Según el municipio en la población Las Torres, desde lo que representa el último punto, hay 600 familias de las cuales una parte importante tiene sus títulos de dominio entregados. Estamos en un plan de loteo, se está trabajando para hacer un programa de casas y nos encontramos con esto ahora… una población que está prácticamente arrasada por el fuego”, agregó la autoridad comunal.

El siniestro obligó a solicitar la evacuación de la escuela ubicada en Cuesta Colorada, en sector Ramaditas. En el lugar los servicios de emergencia debieron asistir a una persona que presentaba problemas para su movilidad.

A raíz del combate del fuego, un bombero resultó lesionado al final de cerro Ramaditas, con un esguince grado 2.