El Chelsea (2º) ganó 1-0 en terreno del Swansea, este domingo en la 34ª jornada inglesa, y permanece en la carrera por el título ya que está a dos puntos del líder Liverpool, que antes se impuso 3-2 al Manchester City (3º).

En una de las ediciones más apretadas de la Premier League, cuando restan cuatro jornadas, los ‘Reds’ tienen 77 puntos, por 75 del Chelsea y 70 del Manchester City, que tiene dos partidos menos.

Los ‘Blues’ salvaron la papeleta este domingo con un tanto del senegalés Demba Ba en el minuto 68.

El ariete, uno de los hombres menos utilizados por el técnico Jose Mourinho, completó su semana de gloria después de que el martes marcara el gol que clasificó al Chelsea para las semifinales de la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.

Antes el Liverpool dio un paso de gigante para ganar su primer campeonato inglés desde 1990 al derrotar al City en el partido más destacado de la 34ª jornada y asegurarse depender de sí mismo en la carrera por el título.

En una gran primera parte, los locales se adelantaron con goles de Raheem Sterling (6) y del eslovaco Martin Skrtel (26), pero el español David Silva (57) y Glen Johnson en propia meta (62) empataron para los visitantes.

Finalmente, el brasileño Coutinho logró el gol del triunfo para su equipo.

http://youtu.be/i-lI2ca9LEo