El Intendente Egon Montecinos lamentó el episodio ocurrido durante la llegada de la nueva directora regional de Pordemu, lo que provocó duras críticas de la Democracia Cristiana por no considerarse a una militante que estaba en la terna y que había sido parte de un acuerdo. Por otro lado, la autoridad dijo que no fue un error político la bajada del seremi de Deportes.

Como la “Tormenta Perfecta” calificó el intendente Montecinos lo ocurrido con la militante DC, Ximena Ferrada, a quien le habían dicho que sería la directora regional de Prodemu, pero cuando asistió a la oficina se encontró con que en el puesto ya estaba sentada una nueva titular, Eliana Barrios, según dijo en su momento la concejal Cecilia Agüero, pero que después fue desmentido por la misma Ferrada.

Esto provocó duras críticas del presidente de la DC en la zona, el concejal Gonzalo Espinoza, quien -según consigna el periódico electrónico El Navegable- responsabilizó a Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, por la accidentada designación de la directora del Prodemu.

En intendente manifestó que el dirigente DC se retractó de sus dichos, acto que valoró porque, según dijo, la gente no espera políticos soberbios, descartando que se haya quebrantado algún acuerdo político local.

Por otro lado, el intendente Montecinos se refirió a la bajada de quien fue presentado públicamente en Panguipulli como el nuevo seremi de Deportes, Mario Romero, quien fuera bajado desde el Ministerio porque no tenía los requisitos académicos requeridos.

La máxima autoridad regional valoró la capacidad de Romero y no descartó incorporarlo en el trabajo regional desde la Intendencia, calificando lo ocurrido como un hecho lamentable pero no un error político.

El lunes debiera conocerse quien estará en el cargo de Seremi de Deportes, indicó Montecinos.

La autoridad aprovechó también de hacer un breve balance en el primer mes de instalación, en el que a su juicio estuvo marcado por distintos hitos como la solución y anticipación de conflictos internos, el trabajo en terreno en las 12 comunas, además de instaurar la unidad de Participación ciudadana.