Notas
Subsecretaria de Deportes y la realizaci√≥n del Dakar en Chile: “Estamos en un proceso de evaluaci√≥n”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paso de los participantes de la edición 2015 del Rally Dakar por nuestro país se encuentra en evaluación, tras el terremoto que afectó al norte de nuestro país, justamente la zona por donde se desarrollaría la carrera.

En conversaci√≥n con BioBioDeportes, la subsecretaria de la cartera, Nicole S√°ez, reconoci√≥ que a√ļn no existe certeza respecto a la realizaci√≥n de la prueba en su edici√≥n 2015. “Nos encontramos en un proceso de evaluaci√≥n, a la espera del informe de las autoridades que est√°n en la zonas m√°s afectadas por el terremoto” indic√≥.

S√°ez agreg√≥ que “en paralelo, estamos con las mesas de trabajo tal como estaba estipulado, vinculando las reparticiones p√ļblicas que son parte de la organizaci√≥n del Dakar y haciendo la evaluaci√≥n de la versi√≥n anterior. Todo esto son antecedentes para tomar la decisi√≥n correcta”.

Un aspecto que asoma como importante en la definición, es una posible reducción de los dineros que deberán ser cancelados para asegurar el paso de la competencia por territorio nacional. Son aproximadamente 6 millones de dólares los que se deberían aportar, saliendo una fracción de esos dineros desde fondos regionales y que pueden verse redestinados hacia el proceso de reconstrucción en el extremo norte.

Al respecto, la autoridad indic√≥ que “los costos son considerados en cualquier proyecto que se tenga que ejecutar, tanto como los da√Īos en la zona, la ruta (…) Pero obviamente uno no puede olvidar que hay una responsabilidad pol√≠tica y social que debemos ejercer como autoridades y Ministerio del Deporte”.

Por √ļltimo, S√°ez coment√≥ la reacci√≥n de ASO, empresa que lleva adelante el evento, tras informarse este retraso, se√Īalando que “la organizaci√≥n ha entendido que este proceso es complejo, ya que lo que vivieron varios compatriotas es un drama y es parte de la evaluaci√≥n que como pa√≠s tenemos que hacer sobre la realizaci√≥n de la prueba”.

Cabe recordar que el Dakar 2015 está presupuestado que arranque el 4 de enero próximo en Buenos Aires, para recorrer cerca de 13 mil kilómetros, con Chile y específicamente Iquique como escenario del día de descanso para todas las categorías.

Tendencias Ahora