Las primeras señales de emergencia frente a la Alerta Temprana Preventiva por vientos y marejadas que afectarán a la Región de Los Lagos ya se han dejado sentir durante estas jornadas.

Lo anterior, luego que auditores reportaran a Radio Bío Bío la caída una rama en calle Colo Colo – entre Avenida Diego de Almagro y José Ignacio Zenteno, el cual fue retirado por brigadistas del comité comunal de emergencia que administra la Municipalidad de Osorno.

Frente a la alerta se refirió el Director Regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, quien en conversación con La Radio dio a conocer las condiciones meteorológicas que se apreciarían en la zona, donde se anuncian vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Ibaceta aprovechó la instancia para entregar las recomendaciones pertinentes a la comunidad, donde resalta el estar preparados desde ya, para evitar voladuras de techumbres.

Además de vientos y marejadas, se suman las constantes y abundantes precipitaciones que caen sobre la zona, las que esperan decaigan para este sábado.

Por su parte Karla Benavides, del Comité Comunal de Emergencias, manifestó que como organismo ya se encuentran delineando el trabajo a seguir considerando que se avecina el invierno, por lo que ésta mañana ya se reunieron con miembros de la Onemi, mientras que para ésta tarde, dijo, esperan reunirse con representantes de los campamentos, considerando que son las familias más vulnerables y que más sufren con las bajas temperaturas, lluvias y vientos.