Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Lebu detuvieron a una mujer identificada con las iniciales R.M.E. (63), por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas, ya que en su poder tenía 32,16 gramos de cocaína base, es decir más de 480 dosis de esa droga.

Los efectivos llegaron la tarde de ayer hasta el domicilio de la imputada, ubicado en la población Antonio Rebolledo de la comuna de Lebu, ingresando conforme a una orden judicial, para detener a la mujer y decomisar la sustancia ilícita avaluada en casi medio millón de pesos.

“Tras una serie de diligencias investigativas coordinadas con la Fiscalía Local de Lebu, se pudo establecer el modus operandi de la imputada, concretando la fase táctica que finalizó con su detención y la incautación de la droga”, señaló el jefe de la Prefectura Arauco, subprefecto José Carrasco.

Los detectives además encontraron $150 mil en dinero en efectivo, específicamente en billetes de distintas denominaciones producto de la venta ilícita de la droga.

La imputada, quien registraba antecedentes por tráfico de drogas, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu durante la mañana de hoy.