Se acerca el invierno, por lo cual el municipio de Valparaíso comenzó a planificar las medidas para salvaguardar la seguridad y salud de las personas que se encuentran en situación de calle. Una alternativa para esto son los centros de ayuda en la comuna,

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el trabajo que se ha realizado en un año de funcionamiento del centro diurno salesiano “Raúl Villarroel Correa”.

Éste tiene una función social dentro de la comunidad por ser un refugio para gente que vive en la calle, quienes pueden ir al lugar a ducharse, comer o pasar un tiempo de esparcimiento.

A estas prestaciones se agregará en el centro capacitaciones de oficio en los talleres del colegio Salesiano, con el fin de dar mayores posibilidades a las personas que concurren, sostuvo el sacerdote Víctor Guerrero, administrador del recinto.

El centro corresponde a un programa del Ministerio de Desarrollo Social para la superación de la situación de calle, que parte con el plan de invierno.

El lugar es frecuentado por entre 50 a 60 personas, y está abierto de lunes a viernes desde las 09:00 a las 18:00 horas.